- Los nombres de las canciones van siempre “entre comillas inglesas” o «entre comillas españolas». ».
- Los nombres de los discos van siempre en cursiva. Ejemplo: Back in Black.
- Los nombres de los géneros musicales van en minúscula y en español. Ejemplo: metal progresivo. Además, procura poner la traducción en español del género (en caso de que tenga). Ejemplo: rock alternativo en lugar de
alternative rock. Géneros que no tienen traducción son, por ejemplo, thrash metal, groove metal o art rock. - Los nombres de las bandas y grupos van con mayúsculas iniciales, pero sin comillas ni cursivas. Además, nunca se traducen. Ejemplo: Forbidden (incorrecto: Prohibido).
- Los nombres de canciones y discos en español van siempre en minúsculas excepto la primera letra de su primera palabra. Ejemplo: «La balsa». En los títulos en inglés, al no haber llegado a un consenso, se deja a elección del creador del artículo: tanto «Vampire Money» como «Vampire money» son aceptables, por ejemplo.
- Procura no escribir nunca una sección de «Curiosidades» o algo por el estilo en cualquier artículo de cualquier músico contemporáneo. Esto es una enciclopedia, no una revista de adolescentes, y secciones así (en la que se incluyen datos como cuál es el color del pelo del susodicho o sus gustos culinarios) siempre sobran.
Véase también: Wikipedia:Secciones de curiosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario